Proponen crear un Plan Estratégico de Turismo

Proponen crear un Plan Estratégico de Turismo
Históricamente, el mes de julio arroja indicadores con grandes picos de demanda turística, que obliga a repensar en rediseñar estrategias de acción para adaptar las ofertas para el turismo.
Atento a la sobredemanda de lugares de alojamiento registrado desde principios del corriente mes, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santiago del Estero, Emilio Fernández, propuso concretar un plan estratégico de turismo para la provincia hasta el 2020. “Estamos teniendo un mes exitoso en visitas, pero lamentablemente, no tenemos una cantidad suficiente de habitaciones o servicios para satisfacer la demanda de las necesidades turísticas”, resaltó.

“El Gobierno de la Provincia está haciendo una excelente tarea, pero consideramos que estamos falto de hotelería en Santiago”, indicó.

Fernández propuso como estrategia “reacomodar el calendario de eventos y actividades que propicien mejorar los servicios para los turistas, planificado en el transcurso de los 12 meses, y en lo posible, organizar otros eventos” (los deportivos, por ejemplo), fuera de los eventos ya tradicionales durante el mes de julio.

Señaló que desde un gran espacio de organización de eventos internacionales como el Fórum, se realizan encuentros que concitan la atención de muchos visitantes, que luego “no encuentran camas para poder albergar”.

El empresario consideró necesario “romper la estacionalidad y no concentrar ciertas actividades para julio”, un mes que sin grandes ofertas, se genera igualmente una gran recepción de visitantes que disponen de mayor comodidad de los distintos servicios.

Para avanzar en la idea, el próximo lunes 22, desde las 20, en la UCSE se realizará un taller de

empresarios y funcionarios que estudiarán un plan estratégico de turismo, de cara a los nuevos retos que presenta la provincia.

Dentro del plan, se incluirá la imperiosa necesidad de planificar la construcción de hoteles, a lo que Fernández señaló como un detalle necesario, estudiar la posibilidad de otorgar líneas de crédito que permitan la inversión en infraestructura.

Comentá la nota