Proponen crear un parque industrial en La Esperanza

Proponen crear un parque industrial en La Esperanza
El diputado provincial Marcelo Abraham (PJ) presentó un proyecto de ley proponiendo la creación de un parque industrial en La Esperanza, para lo cual propicia la expropiación de 60 hectáreas.

Este proyecto fue elaborado con la intervención de los diputados Condori y Nicolás, quienes pertenecen a la zona y tienen conocimientos amplios sobre la importancia de ordenar la producción”, sostuvo el legislador.

Asimismo, explico que “en virtud de la importancia productiva del Ingenio la Esperanza y sus alrededores, surge la imperiosa necesidad de industrializar la zona, procurando la posibilidad de organizar y ordenar de manera optima la ubicación y concentración de las actividades productivas”.

Abraham resaltó que un parque industrial en la zona solucionará problemas sociales y generará empleo en La Esperanza, favoreciendo a cañeros independientes, productores madereros y fruti-hortícolas.

También señaló que existe una alta concentración de empresas manufactureras, de servicios y logísticas en San Pedro de Jujuy, que “requiere de una infraestructura de calidad y especialización acorde a las necesidades, por lo que es de suma importancia para el crecimiento del lugar y relocalización futura, la industrialización de actividades que hoy se desarrollan en el área urbana”.

“Por ello –indicó- es importante que a esta iniciativa se la acompañe y refuerce con el urgente tratamiento de una Ley de Promoción y Empleo, lo que sin dudas convertiría a la provincia en competitiva en relación de las demás”.

Luego explicó que en el ejido de La Esperanza, a pocos kilómetros de San Pedro de Jujuy, “existe disponibilidad de tierras con ventajas competitivas que le conferirían una alta idoneidad al parque industrial, ya que cuenta con los servicios mas importantes para el perfeccionamiento de las actividades, como el servicio de gas natural, energía media y baja tensión y agua de uso industrial provenientes del caudal del Río Grande lo cual hace mas beneficiosa la zona, que además cuenta con las características geográficas y legales, ya que, posee directa vinculación con la ruta nacional 34, con distancias suficientes a toda urbanización, conforme lo dispone la Ley de Agrupamientos Industriales y Servicios y su decreto reglamentario.

Además, dijo, el Estado Provincial “es acreedor por tributos adeudados y acreencias de los créditos de los que fuere titular en virtud de préstamos u otros conceptos”.

El legislador advirtió que el proyecto viene a complementar “el desarrollo productivo genuino y dar más valor a los productos locales. Ahora es trabajo del Ministerio de la Producción el armado del Parque Industrial en conjunto con el Municipio, ya que cuentan con todas las herramientas fundamentales que permiten proyectarnos en un sistema industrial planificado y funcionando en plenitud, lo que traerá mayores y mejores oportunidades de inversión y creación de fuentes de empleo”.

Comentá la nota