Proponen crear el Instituto de Turismo del Chaco

"La iniciativa de declarar al Turismo de Interés Provincial como una actividad socioeconómica y cultural, estratégica y esencial para la Provincia del Chaco, propone constituir en la presente ley el marco legal para el desarrollo integral actividad y su promoción", fundamentaron Leandro Zdero y Marilyn Cristófani, autores del proyecto de ley.
Además proponen que sea un Instituto de Turismo quien sea el encargado de asistir al Poder Ejecutivo en el diseño, ejecución y supervisión de la Política Turística Provincial en materia de conservación, promoción, enriquecimiento, difusión, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio turístico de la Provincia.

OBJETIVOS, FUNCIONES, ATRIBUCIONES Y DEBERES

El proyecto establece además que dicho Instituto se conforme con el siguiente directorio: El Presidente, y Vicepresidente serán designados por el Poder Ejecutivo y los Vocales serán designados de la siguiente manera: un (1) vocal por el Poder Ejecutivo y dos (2) vocales por las asociaciones de actividades vinculadas con el turismo. Toda la conformación del directorio deberá tener el acuerdo de la Cámara de Diputados.

"Es un aporte que hacemos al Gobierno y al sector del turismo para que se discuta esta ley, pretendemos jerarquizar esta actividad, y coadyuvar al desarrollo del sector promoviendo una reorganización e impulso del turismo", remarcaron Zdero y Cristófani.

Además, explicaron que pretenden que esta ley "sea un elemento de discusión democrática para hacer aportes propuestas, y generar la discusión necesaria".

Comentá la nota