Proponen crear espacios de lactancia en el subte

Proponen crear espacios de lactancia en el subte

"Tiene que haber un lugar específico donde la mujer pueda sentarse tranquila a amamantar", dijo el legislador del Frente para la Victoria Claudio Heredia.

Con la lactancia materna en el centro de atención luego de algunos polémicos hechos, el legislador del Frente para la Victoria Claudio Heredia presentó un proyecto de ley para crear espacios de amamantamiento en los subtes de la Ciudad.

 

"La idea surge a partir de la situación de traslado de muchas madres que dejan a sus hijos en guarderías antes de ir a trabajar y de la necesidad de ofrecer espacios propicios para que puedan alimentar a sus hijos", señaló Claudio Heredia, diputado del Frente para la Victoria y autor del proyecto.

 

"El proyecto propone la creación de espacios cómodos, con condiciones de limpieza y seguridad, con alcohol en gel disponible donde la mujer pueda sentarse tranquila a amamantar y el niño pueda recibir su alimento, fuera de la vorágine que se vive, fundamentalmente, en horario pico", agregó.

 

El Legislador enmarcó este proyecto por un lado en la Semana de la Lactancia Materna, que se conmemoró esta semana, y por el otro, en los debates en torno al aumento del boleto y de inversiones ya que "esto también es brindar un servicio a los usuarios".

 

"Los fondos deberían salir desde el Estado, pero también en articulación con Sbase que es la empresa pública que tiene a su cargo la administración del subte porteño", propuso.

 

Heredia recordó, además, el hecho ocurrido en la plazoleta de San Isidro en el que dos efectivos de la policía le impidieron amamantar a una mujer, lo que, tras tomar estado público, motivó la realización de amamantamientos masivos en la vía pública como modo de protesta.

 

"Fue un hecho prepotente y aberrante. Nadie puede interponerse en el derecho del niño de recibir su alimento ni en el de la mujer de dar el pecho. Es importante aclarar que este proyecto no va por el lado de 'ocultar' a la mujer que amamanta, sino de brindarle un espacio más confortable para que ese derecho se pueda hacer efectivo", concluyó.

 

El proyecto fue presentado esta semana en el recinto y la semana próxima entrará a las comisiones, primero de consumidores y usuarios y luego de presupuesto.

Comentá la nota