Proponen crear equipo interdisciplinario de apoyo para primarias

El Concejo Deliberante de Chos Malal aprobó la iniciativa de dos profesionales
CHOS MALAL (ACHM).- El Concejo Deliberante de Chos Malal declaró de interés municipal la iniciativa de dos profesionales de crear un equipo interdisciplinario destinado a asistir, asesorar y orientar a chicos de escuelas primarias de la zona norte de la provincia del Neuquén, contribuyendo de esta manera a la formación de los estudiantes como futuros ciudadanos.

Los mentores de la iniciativa fueron Cecilia Buchara Licenciada en Servicio Social y Germán Vázquez Licenciado en Educación de Nivel Primario, quienes consideraron oportuno crear un "equipo interdisciplinario para las escuelas primarias de la zona norte del Neuquén".

Los ediles no sólo lo declararon de interés municipal, a través de la declaración 37/09 sino que además destacaron que "la creación y puesta en marcha de dicho proyecto contribuye activamente con propuestas para la solución de problemáticas didácticas, pedagógicas y sociales reales, a fin de garantizar los procesos educativos que contribuyan a la formación de los estudiantes como futuros ciudadanos".

Destacaron que el equipo interdisciplinario "tendrá como función brindar asistencia, asesoramiento y orientación técnica a escuelas a fin de garantizar el derecho de todas las niñas y niños a transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje que respete su desarrollo cultural, cognitivo, social, ético, estético y físico".

El equipo interdisciplinario dependería del Distrito V del Consejo Provincial de Educación con asiento en Chos Malal y existen expectativas en cuanto a que puede comenzar a funcionar para el próximo ciclo lectivo.

Comentá la nota