Proponen crear el "Día del Docente Santiagueño"

Proponen crear el

El diputado provincial, Ing. Marcelo Lugones presentó un proyecto para crear esa jornada con motivo de la tragedia de Simbol.

 Lugones explicó a Noticiero 7 el propósito de su proyecto: "Mi idea es que se designe al 2 de septiembre como Día del Docente Santiagueño, no es para una jornada no laborable o asueto escolar, sino para una jornada de reflexión en todas las escuelas sobre la labor y tarea del docente, porque el 2 de septiembre ocurrió una desgracia en Simbol, entonces nuestra docencia merece una jornada de reflexión para llevarle dignidad". 

En este sentido resaltó la particularidad del ser docente en nuestra provincia: "Queremos institucionalizar el Día del Docente Santiagueño porque esta particularidad no se repite en otros lugares, porque debido al extenso territorio de nuestra provincia, los docentes a veces se deben trasladar hasta más de 20 kilómetros". 

También se refirió a la posibilidad histórica de que la Cámara en pleno apruebe un proyecto de la minoria: "La Cámara, el martes aprobó la moción de preferencia para que vaya a comisión y de ahí vuelva para ser tratada en el recinto, y seguramente hay un espíritu de acompañar por lo que sería histórico ya que será la primera vez que la mayoría acompañe un proyecto de la minoría".

"El ser docente motiva a una reflexión, de todos no solo de alumnos y docentes sino de toda la comunidad de lo que es ser docente en Santiago del Estero", finalizó el diputado.

Comentá la nota