Proponen crear un consejo de seguridad vecinal

Es una iniciativa de los candidatos a concejales que acompañan la lista de ‘Pocho’ Brizuela y Teresita Madera para las diputaciones por Capital.

Los candidatos a diputados provinciales Teresita Madera y ‘Pocho’ Brizuela presentaron a los candidatos a concejales por el Movimiento de Acción Vecinal que tiene su eje en vecinos del barrio Ferroviario.

La lista propone como primer candidato a concejal al joven dirigente de la JP Bernardo Sánchez Alem, junto a Carina Romero, Eduardo Romero, Marcelo Acosta, ‘Maga’ Gianello, Claudio Farías, Sergio Cabrera y Claudia Maldonado.

"Es un grupo de gente joven mixturado con dirigentes de amplia experiencia y trayectoria, con quienes nos hemos propuesto una serie de iniciativas tendientes a escuchar a nuestra gente y a insertar el Concejo Deliberante en cada barrio", dijo Madera.

La candidata elogió a los integrantes de la lista y destacó "la militancia y compromiso con la gente" de Sánchez Alem.

"Nuestra iniciativa apunta a que el Concejo Deliberante sea un instrumento de defensa y la voz de los vecinos", aportó Sánchez Alem, al precisar que la problemática de la inseguridad será uno de los objetivos.

"Vamos a crear un Consejo de Seguridad Vecinal, integrado por organizaciones civiles, centros vecinales, el Concejo y la Legislatura, para encontrar entre todos soluciones a la cuestión de la inseguridad, con fuerte hincapié en la familia, la niñez, la tercera edad y la juventud", precisó.

En ese aspecto dijo también que la lista propone la creación de ‘escuelas municipales de oficios, porque no queremos planes (de empleo) indigno sino capacitación y trabajo", explicó Sánchez Alem.

El Movimiento de Acción Vecinal propone también la creación de un fondo de presupuesto participativo, la normalización de la circulación vehicular y el mejoramiento del transporte urbano de pasajeros.

Comentá la nota