Proponen crear el Consejo de Problemáticas Sociales

La diputada Josefina Díaz realizó la presentación de un proyecto de ley por el cual se crea el "Consejo Provincial para la Investigación, el Análisis y la Ejecución de Soluciones a las Problemáticas Sociales Existentes y Emergentes".
Ese consejo, según la iniciativa, se formaría por representantes del Ministerio de Bienestar Social, el Ministerio de Educación, la Dirección Provincial del Deporte y representantes del Area Social de los Municipios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex, Toay, Realicó, Intendente Alvear, Colonia 25 de Mayo, Victorica, Guatraché, Macachín, Ingeniero Luiggi y La Adela.

El espíritu es "promover la investigación social, abordando las problemáticas sociales existentes y emergentes, mediante la construcción de una agenda política que se aboque a dar solución a las mismas, mediante un trabajo coordinado en red de experiencias, pericias y recursos humanos desde distintas áreas gubernamentales".

"Nos encontramos viviendo en una sociedad atravesada por vertiginosos cambios y nuestro Estado Provincial debe asumir la responsabilidad de enfrentar a tiempo las nuevas características con las que va contando nuestra sociedad. Somos testigos de comportamientos y características muy diferentes a las que históricamente nos encontrábamos acostumbrados. Debemos tener la responsabilidad política de resguardar a nuestros jóvenes, sector de gran vulnerabilidad, de los grandes y peligrosos cambios estructurales que vive nuestra sociedad", señaló la diputada.

El Consejo se desarrollará en las doce localidades de mayor magnitud poblacional debido a que las mismas son las que en mayor medida atraviesan dichas problemáticas. También se incluyó a la localidad de La Adela debido a su estratégica ubicación geográfica. "Ya hemos establecido contacto con las Areas de Acción Social de cada uno de los municipios que incluyen este Consejo, tratando de esta manera de comenzar una actividad conjunta sobre las problemáticas sociales con las que cada localidad cuenta. Somos testigos de los nuevos fenómenos sociales como las ’tribus urbanas’, de las cuales se han generado graves problemas de discriminación y violencia. Debemos preparar al Estado Provincial para abordar las problemáticas emergentes", indicó Josefina Díaz.

Comentá la nota