Proponen crear una comisión para analizar las obras del paso bajo nivel de 1 y 32

Proponen crear una comisión para analizar las obras del paso bajo nivel de 1 y 32

La concejal radical Florencia Rollié solicitó a través de un proyecto de decreto que se convoque a una comisión específica para analizar y expedirse con relación a la obra complementaria que prevé la construcción de un paso bajo nivel en 1 y 32 en el marco de la electrificación del ramal La Plata – Constitución.

La presentación de Rollié se basa en el cumplimiento del artículo 27 inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece que son facultades del Concejo Deliberante “el trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial”.

La comisión específica estaría integrada por 8 concejales, según se establece en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante y deberá pronunciar un dictamen en un plazo no mayor de 90 días.

En los fundamentos, Rollié explica que “ante el proyecto de obra que propone la realización de un túnel bajo nivel de las vías del Ferrocarril General Roca, se han conocido opiniones contradictorias acerca de cómo resolver la intervención urbana del cruce peatonal, automotor y ferroviario”.

Anteriormente, la dirigente radical se había mostrado en desacuerdo con esta obra porque significaría perpetuar la división de la ciudad ante la mayor frecuencia con la que circulará el tren eléctrico, haciendo difícil el cruce en todos los demás puntos. Por eso propuso reflotar la idea de construir una Estación Ferro-automotor en Tolosa y construir la Avenida por donde hoy pasan las vías.

Sobre la comisión, la concejal sostuvo que deberá convocar a todas las instituciones, vecinos y profesionales que puedan emitir opinión sobre la mejor forma de resolver el cruce peatonal, automotriz y del ferrocarril, garantizando lo mejor para la ciudad.

Dicha comisión tiene la obligación de producir dictamen sobre el tema como condición “sine qua non” que dé pie a la Ordenanza autorizando la obra que ha sido motivo de posiciones encontradas de parte de la comunidad.

Comentá la nota