Proponen crear un canal de peticiones para el servicio de transporte

ADEUCO envió una nota a la Secretaría de Transporte para que abra un sistema para que los usuarios expresen sus inquietudes.
Para que los usuarios del servicio de transporte urbano, que presta UTE-Santa Fe, puedan realizar sugerencias o peticiones, la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADEUCO) presentó la idea al secretario de Transporte de la Municipalidad Guillermo Godoy.

En el escrito presentado se pide que las proposiciones “puedan ser consideradas a la hora de evaluar como evoluciona el servicio, y de adoptar medidas que modifiquen las condiciones prestacionales, en uso de las atribuciones que fueron establecidos en el Decreto Nº 911 – ST – 2008” con fecha del 3 de diciembre del 2008.

“Un claro ejemplo de las medidas que deberían analizarse son las paradas de los colectivos”, comentó el presidente de la ONG Jorge Olguín. “Hay ocasiones -continúo- en las que las esquinas están ocupadas con autos estacionados y los micros no pueden doblar”. Inconvenientes de ese estilo apuntan a subsanar desde ADEUCO.

Además en la carta presentada se solicitó información sobre el contrato realizado entre el municipio capitalino y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por El Recreo S.R.L y Autotransporte Santa Fe S.R.L, beneficiada con la concesión desde el 3 de enero.

Comentá la nota