PROPONEN LA CREACIÓN DE UN SISTEMA ÚNICO DE RECLAMOS

PROPONEN LA CREACIÓN DE UN SISTEMA ÚNICO DE RECLAMOS

El concejal por el fpv Víctor Casanovas propone la creación del Sistema Único de Reclamos (SUR) para centralizar las demandas hechas por la ciudadanía.

Nuestro proyecto es un modelo único de atención de reclamos, informes, denuncias y emergencias, implementado con un fuerte componente tecnológico; un sistema informático que permite gestionar integralmente el registro, la derivación, seguimiento y resolución de todas los reclamos/solicitudes que los ciudadanos realicen a cualquier área municipal.

Tiene por objeto brindarle un marco a las propuestas de crear un sitio web para dejar constancia de las problemáticas específicas que los barrios poseen en cuanto al alumbrado, barrido y limpieza, mediante estadísticas georeferenciales; como así también poner a disposición de la ciudadanía una vía telefónica para la comunicación mediata de las mismas a los organismos competentes.

Los reclamos serán recibidos por personal asignado a dicha tarea, el cual otorgará un número para facilitar su seguimiento y se demandará, para su debido control, describir la problemática denunciada e ilustrarla con una imagen a fin de constatar la veracidad y la gravedad de lo que el usuario del sistema pretende exponer.

Dicho sistema estaría integrado por una línea telefónica, como así también un servicio de web online en el cual puedan localizar en un mapa la problemática que los moviliza a iniciar el reclamo y realizar allí mismo su consulta.

Comentá la nota