Proponen la creación del Programa #PuntosSustentables

Proponen la creación del Programa #PuntosSustentables

La concejal de Unidad Ciudadana, Marina Santoro, presentó el proyecto ante el HCD. "Si se aprueba terminará siendo una ordenanza consensuada por prácticamente todas las fuerzas políticas", dijo.

La concejal de Unidad Ciudadana, Marina Santoro, propuso la creación del Programa #PuntosSustentables a través de la presentación de un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante.

El mismo consiste, en términos generales, en el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación del aire, agua y tierra. Y, concretamente, se trata de un sistema de Puntos de Recepción de residuos sólidos urbanos reciclables en distintos lugares del Partido de General Pueyrredon.

Los Puntos de Recepción son “espacios destinados al almacenaje y selección de residuos de origen urbano domiciliario”. La particularidad es que estos desechos serán entregados voluntariamente por los vecinos, según describe el escrito.

Los objetivos del programa son fomentar la separación en origen de los residuos y promover la participación ciudadana, entre otros.

Además, Santoro detalla la creación de la figura de “Promotoras ambientales”, es decir personas que informarán y capacitarán a los vecinos sobre la correcta segregación de residuos, gestionarán los puntos, visitarán a los marplatenses y detectarán las viviendas que participan de la campaña de separación activa y exitosamente.

De ser aprobado el proyecto, los #PuntosSustentables estarán destinados para la disposición de papel y cartón, diario, revistas, papel blanco, papel de color, cajas, vidrio, metal, envases de Tetrabrik y plástico.

“Si se aprueba terminará siendo una ordenanza consensuada por prácticamente todas las fuerzas políticas“, manifestó la concejal y finalizó: “Hasta ahora la única que no la acompaña es la Agrupación Atlántica de Arroyo”.

Comentá la nota