Proponen la creación de Foros Vecinales de Seguridad

Proponen la creación de Foros Vecinales de Seguridad
Para Mera, hay que consolidar un sistema donde los ciudadanos tengan mayor protagonismo.
El vicegobernador, Dalmacio Mera, encabezó ayer la tercera presentación del Foro de Seguridad, en el que se propuso un proyecto de ley para la creación de foros vecinales para la seguridad. Las idea es conformar una instancia para que los vecinos colaboren con la Policía en el combate contra el delito.

El evento tuvo lugar en el auditorio anexo del Senado provincial y asistieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Daniel Saadi, la diputada Silvia Moreta e integrantes de varios Centros Vecinales que se acercaron para interiorizarse de la iniciativa.

Mera recordó que uno de los objetivos del Foro de Seguridad es consolidar un sistema donde los ciudadanos tengan mayor protagonismo y se involucren de manera activa para lograr la construcción de la seguridad pública como bien común de todos los ciudadanos.

Destacó el trabajo de los integrantes del Foro y la predisposición de diferentes actores sociales, como las fuerzas de seguridad, miembros de la Justicia y senadores, entre otros.

“Nos preocupa la sensación de inseguridad, queremos vivir en una Catamarca tranquila. El Estado en sus tres poderes está trabajando para combatir la inseguridad”, dijo.

Carlos Martín Acevedo, quien hace un tiempo sufrió un ataque que le ocasionó la pérdida de un riñón por defender a una vecina de una agresión, dijo: “A través de mi experiencia personal, vengo a pedirles a todos los ciudadanos una mayor participación".

El diputado electo por el FV José Luis Martínez señaló por su parte que “lo que se busca en este Foro es ponernos a disposición del ciudadano, afianzando el trabajo y compromiso que nosotros debemos y que cada vecino debe tener para cambiar esta realidad".

Mañana, con la presentación de la desfederalización de las drogas, será la última presentación del Foro de Seguridad.

Comentá la nota