Proponen la creación del Foro Distrital de participación social para la lucha contra las adicciones

El proyecto fue presentado por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó en la mañana de hoy un proyecto de Ordenanza en el cual propone la creación del Foro Distrital de Participación social para la lucha contra las adicciones, bajo la órbita de la Secretaría de Salud y Bromatología y en el marco del Programa de “Participación social para la lucha contra las adicciones”.

Entre los principales articulados, se propone que la mencionada dependencia deberá convocar mensualmente al Foro y funcionará de manera itinerante en las diferentes localidades del distrito. El mismo estará compuesto por la propia Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, el Honorable Concejo Deliberante, el CPA local y Jefatura Distrital, mientras que serán invitadas  las instituciones de la comunidad del distrito que integren la red de contención social de niños y adolescentes.

Además, se propone la realización de “un concurso en el cual los estudiantes de nivel secundario del distrito de Tornquist propondrán un slogan y un afiche que indique los perjuicios que las adicciones causan a la salud y se expresen contra el uso de las drogas”.

El concurso “será organizado de forma conjunta por la Municipalidad de Tornquist, el CPA local y Jefatura Distrital de Educación y el slogan ganador podrá ser utilizado por la Municipalidad para acompañar las boletas de tasas y servicios municipales y se invitará a los prestadores de servicios públicos externos a incluirlos en la emisión de sus facturas y/o recibos”.

Asimismo, se prohíbe la “utilización de publicidades de bebidas alcohólicas en todo evento cultural y/o deportivo. Incluyendo dentro de este artículo la indumentaria que los clubes del distrito utilicen en su intervención en los torneos de los distintos deportes en los que participen”.

También se solicita la “colaboración de empresas pequeñas, medianas y grandes que tengan como destinatario de sus actividades económicas o lucrativas, al público de niños y adolescentes por ser los mismos los actores más débiles y propensos a adquirir los malos hábitos que provocan las adicciones”.

Comentá la nota