Proponen la creación de un Cuerpo Municipal de Seguridad.

Lo dijo el candidato a concejal del Socialismo Marplatense, Ing. Andrés Cordeu, participó de un encuentro con especialistas en Seguridad, organizado por el partido. En esta ocasión, Jorge Álvarez entregó a Cordeu, Juan José Anastasía, María José Sánchez y Eduardo Bronzini, principales candidatos del socialismo, un cuadernillo con un diagnóstico y propuestas con una mirada integradora y social sobre el problema.
Al respecto, Cordeu expresó que "desde el Socialismo Marplatense venimos planteando que el problema de la inseguridad es integral y todos los niveles del Estado deben coordinar sus políticas para afrontarlo".

Al respecto, recordó que desde el municipio se puede contribuir a ello: "la comuna tiene que hacer su parte, que es iluminar la ciudad, mantener la limpieza en los lugares abiertos y realizar actividades comunitarias en las plazas, con vecinos y entidades sociales. Esa es la forma de que la gente vuelva a recuperar la idea de participar de su comunidad y pueda estar en la calle con tranquilidad, como sucedía en las anteriores gestiones de gobiernos socialistas".

En el mismo sentido, Cordeu resaltó que "la propuesta del Socialismo Marplatense plantea una acción municipal coordinada en dos campos: el preventivo eminentemente policial, y el preventivo comunitario más especifico".

En el primero de los casos, consideró importante "la creación de un Cuerpo Municipal de Seguridad que colabore activamente con la policía en cuanto a la presencia en las calles, a fin de optimizar el factor disuasivo y que se encargue de elaborar planes de contingencias a partir del estudio y el conocimiento de aquellos eventos que pueden derivar desatando conductas violentas".

En el plano preventivo comunitario, el candidato a concejal manifestó que "la propuesta está sustentada en los conceptos y la metodología que propone la UNESCO para el Desarrollo Humano, social, y cultural" y puntualizó que "se propone desarrollar y promover actividades y tareas relacionadas con las expresiones artísticas y deportivas fundamentalmente dirigidas a niños y jóvenes que permita acceder a practicas de mayor contención y convivencia".

Comentá la nota