Proponen la creación de un “Consejo de Planificación de Políticas Públicas Pospandemia”

Proponen la creación de un “Consejo de Planificación de Políticas Públicas Pospandemia”

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal Daniel Rodríguez impulsa que el Consejo asesore al Ejecutivo y Legislativo municipal, estableciendo un diagnóstico de la situación social, económica, comercial y productiva en General Pueyrredon, definiendo los desequilibrios detectados en esos ámbitos por efecto de la pandemia COVID 19, y proponga soluciones.

 

La presentación establece que el Consejo esté integrado por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de los Entes Descentralizados Municipales; un representante de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM); un representante de OSSE; un miembro de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante; el Obispado de Mar del Plata; integrantes de las cámaras empresariales y comerciales, sindicatos, trabajadores de la economía popular, organismos provinciales y nacionales con representación en la ciudad, colegios profesionales y Universidades, sociedades de fomento, entre otros.

“Hay una situación preexistente en nuestra ciudad al aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde los índices de desocupación y pobreza lideran las estadísticas nacionales, demostrando que las estructuras municipales merecen ser revisadas y modificadas en beneficio de la gente. En el momento actual, y mucho más cuando pase la pandemia, es necesario el consenso y el esfuerzo mancomunado de las distintas fuerzas políticas para poder resolver los problemas de los vecinos”, manifestó Daniel Rodríguez.

El Consejo de Planificación podrá proponer al Departamento Ejecutivo políticas públicas de gestión municipal, generando y promoviendo las herramientas normativas necesarias acorde con las estrategias de recuperación diseñadas para la pospandemia COVID 19. Todos sus integrantes ejercerán los cargos en forma “ad-honorem”. El mismo contará con tres Comisiones Técnicas permanentes: Promoción Social, Desarrollo Económico y Productivo y Planificación y Desarrollo Urbano.

“Es importante remarcar que este consejo no está planteado para la simple discusión, queremos dotarlo de autoridad para que pueda proponer los cambios estructurales que nuestra ciudad necesita; en definitiva hay que transformar la realidad”, finalizó Rodríguez.

Comentá la nota