Proponen la creación de un banco municipal de medicamentos

Proponen la creación de un banco municipal de medicamentos

El objetivo es la recuperación de medicamentos de venta autorizada, proceder a su adecuado almacenamiento y entrega a Centros de Salud y Unidades Sanitarias municipales.

 

DOLORES (Corresponsal).- La concejal Verónica Celasco (FpV-PJ) presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un banco de medicamentos en el ámbito comunal.

“Es conocida la solidaridad del pueblo de Dolores que siempre colabora o trata de hacerlo cuando a través de los medios de comunicación y/o campañas, se requiere ayuda en este sentido solicitando la donación de tal o cual especialidad medicinal para alguien que no posee los medios para adquirirlo”, sostuvo Celasco.

Para ello propuso que el municipio encare la tarea de recibir y clasificar las posibles donaciones que vecinos y droguerías realicen de medicamentos para luego expenderlas a quienes lo necesiten.

El banco, que funcionaría bajo la órbita del Secretaría de Salud y Acción Social del Municipio de Dolores, tendrá como misión primordial “la recuperación de medicamentos de venta autorizada, proceder a su adecuado almacenamiento y entrega a Centros de Salud y Unidades Sanitarias municipales, las que tendrán la exclusividad de su distribución.”

Charla abierta sobre jubilaciones

El martes 25 la delegación SUTEBA Dolores realizará una charla abierta sobre el sistema previsonal de jubilacion docente. Estará a cargo de la responsable de la Secretaria de Jubilaciones de la Quinta Sección Electoral, Estela Sinopoli, integrante del Equipo de la Secretaria de Jubilación Provincial del SUTEBA.

Durante el encuentro se analizará el sistema jubilatorio docente, la recuperación del régimen especial docente, la propuesta de armonización de la caja con ANSES, tramitacion de jubilación, requisitos y condiciones.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza Dolores, Crámer 229.

Durante el encuentro se brindará asesoramiento para poder decidir el recorrido laboral que harán; ya que todas las decisiones que un trabajador de la educación va tomando, en el transcurso de su historia laboral, son determinantes a la hora de jubilarse.

Comentá la nota