Proponen construcción de viviendas sociales a bajo costo

Desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados Hemerenciano, proponen la construcción de viviendas a bajo costo para familias que habitan en barrios carenciados o villas de emergencia. De esta manera, abarcando el mercado chaqueño, quieren ingresar con esta propuesta a Corrientes y Formosa.
Sobre el tema, Hemerenciano Sena del Movimiento de Trabajadores Desocupados con 13 años de desarrollo en la Provincia de Chaco comentó: "Estamos construyendo casas para el sector desocupado, y buscamos atacar la indigencia y la falta de hogares, para acabar con los rancheríos, y nuestro objetivo es hacer pie en Corrientes y Formosa".

Sistema constructivo

"Trabajamos con un material de polietileno extendido (no se usa ladrillos), sino el polietileno con una malla de acero de 5 milímetros de cada lado y un revoque de concreto de cada lado", agregando además que el sistema interno de la casa es termoacústico, la cual viene adaptada a la familias más pobres con habitaciones según el número de integrantes, con camas cuchetas, cocina, heladera, termotanque, instalación para gasoducto, bañera, ventilador de techo, etc.

Grupo

La idea de este grupo de trabajo es que podamos construir un espacio social, diseccionado a las familias que no tienen un hogar, intentando ingresar al mercado local: "Nos interesa más ingresar con las organizaciones sociales o de fomento o comedores, porque ellos saben las necesidades que tenemos nosotros.

Porque nuestro grupo de trabajo somos todos de barrio y villas, por lo cual sabemos lo que es vivir de esa manera, y la idea es construir con un fuerte contenido social".

Este proyecto está financiado desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación y nosotros hacemos a través de cooperativismo y asociativismo".

Además agregó que, quienes construyen los hogares son los propios habitantes de las villas, transformándose en empleados de la organización: "Si hay un barrio o villa, los integrantes de ese barrio o villa tienen que ser empleados para construir sus propias casas".

Entrega

"Nosotros entregamos 6 hospitales en el Chaco, estamos construyendo 200 casas en Saenz Peña, en Las Breñas, y tenemos ceñado con 6 millones de pesos la fábrica en Barranqueras donde se van a fabricar los paneles con capacidad de 10 mil casas por año, y la idea es abarcar, Corrientes, Chaco, Formosa y Salta".

Los interesados pueden dirigirse a la avenida San Martín 3300 de Resistencia Chaco, o llamar al celular 03722-15664753: "nos intercomunicamos y seguramente que vamos a sacar algo, nuestro único objetivo es luchar contra la pobreza y contra la falta de casa", finalizó diciendo.

Comentá la nota