Proponen la construcción de un canal derivador de aguas desde Cuero de Zorro hasta el Canal Jauretche

Proponen la construcción de un canal derivador de aguas desde Cuero de Zorro hasta el Canal Jauretche

El profesional y productor agropecuario del distrito, doctor Alberto Kovarsky, presentó un proyecto la semana anterior al intendente, Miguel Fernández, relacionado con una obra de especial envergadura

El profesional y productor agropecuario del distrito, doctor Alberto Kovarsky, presentó un proyecto la semana anterior al intendente, Miguel Fernández, relacionado con obras que tienen por objeto morigerar los efectos del ingreso de agua a Trenque Lauquen, como así también evitar problemas en Pehuajó y Carlos Casares.

Se trata de la construcción de un canal derivador desde Cuero de Zorro hasta el Canal Jauretche. Esto regularía la derivación de aguas al complejo El Hinojo-Las Tunas. Consultado, el sábado anterior, por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre como impactaría una obra de este tipo en los distritos aguas arriba, Kobarsky se mostró esperanzado en que “se trabaje conjuntamente y se analice que no hay ninguna intención de perjudicar a otros. Por el contrario, se trata de contemplar mejor sus problemas en este sentido”.

El canal tendría poco más de 50 kilómetros y se construiría sobre establecimientos propiedad de la provincia. El intendente Fernández se comprometió a elevar la inquietud a las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota