Proponen la construcción de un balneario municipal en la Capital

Proponen la construcción de un balneario municipal en la Capital

Integrantes de la organización Conciencia Ambiental presentarán en la Intendencia una iniciativa tendiente a la creación de un piletón municipal donde los vecinos puedan refrescarse ante la ola de calor existente.

La propuesta tiene dos aristas: por un lado, ofrecer un espacio de esparcimiento y refugio ante las altas temperaturas a la gente que no tiene acceso a natatorios. Por otra parte, estos balnearios servirán para evitar el uso de espejos de agua naturales, como el lago San Miguel, dada los riesgos sanitarios y ambientales que esto implica. 

“Quienes entran a las aguas de este lago seguramente no tienen la menor idea de los riesgos para la salud que corren. Se trata de vecinos con poca capacidad económica y este calor agobiante los obliga a querer refrescarse. La solución a este drama debe ser de raíz por lo que proponemos que se habiliten natatorios públicos como existen en otras provincias. De esa forma estarían dando una respuesta social muy útil en este clima imperante”, sostuvo Pedro Martínez, activista de Conciencia Ambiental. 

“Decimos los ambientalistas: mejor es prevenir y realizar. Ojalá el intendente Germán Alfaro, o el gobernador Juan Manzur,  se constituyan en los hacedores de este gran beneficio al pueblo que depositó sus esperanzas en los votos recibidos”, agregó Víctor Hugo Guardia. 

Comentá la nota