Proponen complementar la Estudiantina con actividades culturales y deportivas.

En un encuentro en el que participó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; representantes de la Asociación "Padres Unidos", concejales, autoridades educativas y deportivas, se analizaron los aspectos a tener en cuenta a la hora de sancionar alguna norma que regule la Estudiantina, acordando realizar una fiesta estudiantil que sea "integral", complementándola con actividades culturales y deportivas a partir de las que se sumarán los puntajes que obtengan los colegios en las competencias que se realicen a lo largo del año.
De esta manera, al finalizar las actividades cada establecimiento accederá a una premiación especial. "Podría ir desde pintar la escuela hasta incorporar computadoras o aire acondicionados, como apuntaba el ministro Losada", señaló Noticias y Canal 2 el subsecretario de la Juventud, Daniel Domínguez.

El funcionario adelantó que en mayo comenzarán las Ferias de Ciencias, a las que le seguirán las competencias deportivas Intercolegiales. "Queremos fomentar olimpiadas de todos los deportes -fútbol, tenis, voley-, de ciencias y culturales en la que participan chicos que por ahí no van a la Estudiantina propiamente dicha", añadió Domínguez, resaltando que la propuesta superadora fue realizada por la Asociación "Padres Unidos".

El Subsecretario expresó que "queremos que la Estudiantina que es tradicional, histórica, salga fortalecida retomando estas competencias complementarias que existían en sus primeras ediciones porque sabemos que el objetivo central es favorecer la educación del joven, rescatar valores, aprendizajes. Se aprende también organizando cuerpos de baile, bandas de música, carrozas. Y con las demás actividades que desarrollan los chicos que no participan en la Estudiantina tradicional", insistió.

Comentá la nota