Proponen citar a todos los involucrados en la concesión del aeropuerto

Después de que esta semana se reavivara la discusión en torno a la concesión del aeropuerto y la negativa de ABBSA a participar del proceso licitatorio para el alquiler de la playa de estacionamiento, los bloques de concejales de Integración Ciudadana y 8 de Septiembre GEN pidieron la presencia en el Concejo de todos los involucrados para esclarecer los alcances del acta acuerdo firmada en diciembre del 2007.
En tal sentido, reclamaron que se presenten el diputado nacional Juan Pedro Tunessi (por entonces presidente del Cuerpo), el diputado provincial Iván Budassi (ex secretario del área Legal y Técnica de la comuna) y los empresarios Franco Comparato y Carlos Arecco, representantes de la UTE que resultó adjudicataria.

Asimismo, entendieron que debería convocarse a los ediles integrantes de las comisiones de Asuntos Legales y Obras >Públicas.

Vale recordar que la discusión se reavivó después de que se conociera una resolución no vinculante de la Asesoría General de Gobierno bonaerense que indicaba que la Municipalidad no tenía herramientas legales para exigirle a la concesionaria del aeropuerto que se presentara en la licitación de la playa de estacionamiento.

Vale recordar que, en su momento, se había firmado un acta acuerdo en el cual la firma se comprometía a realizar una oferta no menor a los $16 mil mensuales por el espacio, que serviría para solventar parte del alquiler de $31 mil mensuales que la Municipalidad debe pagarle a la Armada por el uso de sus tierras.

Comentá la nota