Proponen que la circunvalación lleve el nombre de Raul Alfonsín

El Poder Ejecutivo municipal por una iniciativa del intendente Julio Alegre, envió ayer un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para proponer la nominación de la nueva avenida de Circunvalación, Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsin.
La vía que está en pleno proceso de construcción por parte de Vialidad Nacional, se encuentra comprendida en la intersección de ruta nacional 9 (acceso sur a la ciudad) y ruta nacional 64 empalme con Ruta 9, a la altura de la rotonda Virgen del Carmen.

La propuesta del Ejecutivo obedece al reciente deceso del ex presidente de la Nación. "Fue un símbolo de la democracia y el primer presidente constitucional que tuvo el país tras la caída de la dictadura militar en 1983, un hombre probo, de ideas definidas y honestidad intachable que abrazo la política como un estilo de vida desde donde ocupo distintas jerarquías de la vida institucional y política", rescató el Ejecutivo a través de un comunicado.

En él sostiene que con el fallecimiento de "Alfonsín persona, da lugar al Alfonsín idea trascendente, es decir al legado de su pensamiento y de su ejemplo como estadista y político para las generaciones futuras, al arquetipo de un demócrata que gobernó el país en una etapa de profundos cambios".

ES de recordar que el intendente Alegre junto a una comitiva de dirigentes y simpatizantes radicales estuvo presente en el Congreso de la Nación para despedir los restos del ex presidente, y que la comuna se había adherido al Duelo Nacional decretado por el Gobierno nacional.

Comentá la nota