Proponen circular la calle Güemes a 20km/h

Proponen circular la calle Güemes a 20km/h

El presidente del Bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, presentó un proyecto para regular la velocidad en la Calle Güemes en el tramo comprendido entre la calle Gascón y R. Peña.

En el marco del programa “Calles para la gente” se han realizado obras en esta importante arteria, las cuales permiten que la gente se siente directamente sobre la calzada, con el riesgo que ello conlleva.

Dada esta situación, el concejal del Frente Renovador vio importante proponer una reducción de la velocidad máxima a 40km/h para de esa forma minimizar los riesgos para la gente que se detiene a descansar o consumir algo en estos nuevos espacios.

Azcona explicó que “quienes toman la calle Güemes a la altura de Colón por ejemplo, no advierten que a partir de Alberti la calzada se reduce, con lo cual supone un riesgo circular a la velocidad máxima permitida de 40 km/h”.

“Además al acercarse el verano, sabido es que la afluencia de turistas que desconocen los cambios en la fisonomía de las calles marplatenses, se incrementa de forma exponencial. Por eso nos parece acertado que la velocidad sea de 20 km/h, para así reducir al mínimo el riesgo de accidentes”, concluyó.

Comentá la nota