Proponen que en Chubut para el 2011 se desdoblen elecciones

BELIZ PIDIO QUE SE CONVOQUE A UNA MESA DE DIALOGO PERONISTA El dirigente mercantil e integrante del Consejo Provincial del Justicialismo, Alfredo Béliz, consideró necesario que el partido convoque a una mesa de diálogo «sin interlocutores», para debatir sobre el escenario político chubutense y nacional, proponiendo que se desdoble la elección provincial de la nacional.
Como consejero instó al resto de la dirigencia que se promueva la realización de una mesa de debate para trabajar sobre lo que será el nuevo cuadro electoral, evaluando la posibilidad de que Chubut «no haga elecciones simultáneas con Nación en el 2011».

«Hay una ley electoral hecha a criterio del ex presidente (Néstor Kirchner), siendo beneficioso para alguien en particular y no para el conjunto, y en especial para el conjunto del peronismo», dijo.

La intención del dirigente es que Chubut «vote antes» que en el comicio nacional, que «no se hagan simultáneas». Y para debatirlo «tienen que estar presentes todos los sectores».

La intención de Béliz es impedir que haya una influencia «K» en la interna general en la provincia. «Es muy influyente el ex presidente, y nosotros tenemos que ver en esta parte que nos toca, porque teniendo un candidato también a presidente tenemos que analizar las estrategias, porque ya han puesto la fecha de las elecciones internas».

BUSCAR OTRA FECHA

Béliz recalcó que «tenemos que anticiparnos y proponer diferentes fechas, buscar el candidato presidencial para una fecha y tener los candidatos a gobernador e intendentes dentro de Chubut en otra. No necesariamente tenemos que estar ligados a esa estrategia electoral que viene haciendo el ex presidente».

Además enfatizó que «para no dividir al peronismo, se necesita mucho diálogo sin interlocutores y analizando si los tiempos de la nueva ley electoral son acomodados para un sector en particular, lo cual perjudicaría a varias provincias bien ordenadas como la nuestra».

FIJAR POSTURA

«Creo que esta mesa que se proponga desde la conducción orgánica del Consejo partidario, se fije la premisa que al peronismo de Chubut lo conducen los peronistas de Chubut», recalcó.

Además, indicó que en esa estrategia «llegamos a los acuerdos de aquellos que quieren ser candidatos y poder defender este modelo de gobierno, continuar el modelo de gestión del actual gobernador».

«Los que vamos a trabajar por Das Neves Presidente, como otros trabajan para algún candidato, el primer trimestre del próximo año será propicio para lograr ese gran acuerdo», concluyó.

Comentá la nota