Proponen cerrar el ENTUR

El bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea, conformado por los ediles Eugenia Ruiz y Jorge Martínez y el de la UCR, integrado por Graciana Maizzani presentó un proyecto para derogar la ordenanza de creación del Ente Necochea de Turismo, por lo cual están solicitando la eliminación de dicho ente.

 

En la propuesta se solicita que el mismo se sume a la próxima sesión , por lo cual es una iniciativa que se analizará en las reuniones de comisión y luego en alguna sesión que se realice durante el verano. Vale recordar que son muchas los temas que se están discutiendo en el Concejo como el nuevo presupuesto, el aumento de tasas y la situación de salud.

Mas allá que solicitan la finalización del Entur señalan que el propio estado municipal podrá crear un área municipal de turismo ( secretaría o dirección).

En el proyecto queda claro que motiva este pedido que se habrían detectado irregularidades administrativas en el Entur por lo cual la gestión se ha visto empañada en la opinión pública a lo que se sumó  la renuncia en diciembre del presidente Eduardo Otero.

Comentá la nota