¿Qué proponen los candidatos para la juventud?

Olimpíadas intercolegiales, educación vial, torneos barriales y prevención del embarazo precoz son algunas de las iniciativas.
¿Cuál es su propuesta para los jóvenes? le preguntó InfoCañuelas a cinco de los candidatos a concejales para las elecciones de este domingo 28 de junio.

Edmundo Alurralde, Alejandro Domínguez, Adrián Giusto y Eduardo Recalt respondieron con algunas iniciativas que piensan implementar.

Alurralde, candidato por el partido de Cobos, dividió sus propuestas en tres áreas: salud, educación y recreación.

Prevención de la drogadicción, del alcoholismo, de las enfermedades infectocontagiosas y de la maternidad precoz; plan integral de apoyo escolar; plan de becas; construcción de un polideportivo y actividades recreativas en las sociedades de fomento son sus principales iniciativas.

Alejandro Domínguez, candidato del partido Integración y Participación Vecinal (IPV), dijo que su objetivo es "acercar a los jóvenes a la vida sana y a sus raíces".

Dijo que proyectos como los Torneos Barriales son positivos, pero que necesitarían más apoyo y que es necesario desarrollar centros culturales y recreativos barriales para los adolescentes y jóvenes.

Adrián Giusto, postulante del partido Nuevo Encuentro que lideran Martín Sabbatella y Jorge Ceballos, propone programas de educación vial "que sean constantes en el tiempo" y charlas de instrucción cívica en los niveles superiores del secundario.

"En Nuevo Encuentro pensamos que el verdadero cambio en la sociedad se dará cuando los jóvenes se involucren en los temas diarios de Cañuelas y que no se sientan aislados siendo meros espectadores", señaló Giusto.

Eduardo Recalt, del Acuerdo Cívico y Social, quiere implementar el llamado "Consejo Consultivo de la Juventud", un ámbito para que los jóvenes asesoren a los concejales divididos primero por localidad y luego por actividades.

También quiere llevar adelante competencias intercolegiales y talleres culturales.

Comentá la nota