Proponen "campaña limpia"

Los candidatos del Frente para la Victoria Oscar Albrieu y Maru Martini propusieron pintar una obra del escritor Mario Benedetti en un mural callejero como una "nueva forma de hacer campaña política". Además, la fórmula instó a todos los partidos políticos a limpiar los sitios donde se fijaron afiches y carteles para contribuir "a la limpieza de la ciudad".
Según informaron en una gacetilla de prensa, la propuesta de la fórmula compuesta por Oscar Albrieu y María Eugenia Martini tiene como finalidad plantear una nueva manera de hacer campaña política y al mismo tiempo contribuir con la limpieza de la ciudad.

La iniciativa tiene que ver con la pintura de una obra del escritor Mario Benedetti- fallecido hace pocos días en su país natal- la que quedó plasmada en un muro, situado en Brown y Onelli.

Martini explicó que "la idea es impulsar un proyecto, para combinar la cultura con el ambiente, es decir fomentar las obras de reconocidos escritores americanos y contribuir al mismo tiempo con el embellecimiento de la ciudad".

En ese sentido dijo que la fórmula vería con agrado " que todos los partidos políticos procuren dejar la ciudad como estaba antes de comenzar la campaña electoral".

"En esto no hay que diferenciarse entre los distintos partidos, sino que todos los que formamos parte de uno u otro, tenemos la responsabilidad de dejar la ciudad como estaba antes de la campaña electoral" anticipó Martini, quien además anunció que su partido descolgará de los postes los carteles que fueron instalados para darse a conocer.

Martini señaló que "si cada partido hiciera un mural en lugar de pegar afiches en paredes y garitas de colectivos, la ciudad se mostraría mucho más limpia".

Por ese motivo, "así como nos comprometemos nosotros, esperamos que los demás partidos también asuman el suyo para que la ciudad no sufra el deterioro visual que pueden provocar escritos indeseables y pegatinas en distintos puntos de la ciudad", concluyó.

Comentá la nota