Proponen caminos alternativos para llegar a la Costa

El Ministerio de Seguridad bonaerense dio a conocer varias formas de llegar a la costa atlántica bonaerense, ante el posible corte de la autovía 2 por parte de pobladores de la localidad de Lezama. En tanto, la Federación Económica de la Provincia pidió a la justicia garantizar la circulación.
Los vecinos de Lezama evalúan posibles cortes durante el fin de semana largo de la ruta 2 en demanda de la autonomía municipal o permanecer al costado de la ruta, en señal de protesta.

A través de un comunicado la FEBA, "que representa al comercio, servicios y turismo de la provincia, incluidos Chascomus, Lezama y toda la Costa Atlántica, hace un llamado a la reflexión para que este corte sea levantado".

"De no ser así, solicitamos a las autoridades judiciales, de seguridad y de la policía bonaerense que se evite este dislate que se pretende concretar", puntualizó.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli instruyó el martes pasado al ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, para que "solicite al Poder Judicial el arbitrio de las medidas necesarias que garanticen la libre circulación por la ruta 2".

Por su parte, la cartera de Seguridad bonaerense señaló que los conductores que viajen con destino a Mar Del Plata, desde Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata podrán hacerlo en caso de cortes, por la Autovía 2 hasta el cruce Etcheverry (km. 60), tomando por la Ruta Provincial Nø 215 hasta Brandsen, donde empalmarán con la Ruta Provincial Nø 29 para circular en sentido a General Belgrano.

Al llegar al cruce con la Ruta Provincial Nø 41, podrán continuar la marcha en dirección a Castelli, donde nuevamente accederá a la Autovía 2; o bien, continuar transitando por la Ruta Provincial 29 hasta la Ruta Nø 226 y por ésta finalmente llegar a Mar Del Plata.

Para los turistas o automovilistas que su destino sea la Costa Atlántica (San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Mar De Ajó, etc.) tomar la Ruta Nø 36 a la altura de la localidad de El Pato (km. 36) con dirección hacia Pipinas hasta empalmar la Ruta Provincial 11 y luego por ésta hasta su destino final.

El ministerio recordó además la documentación que deben llevar los conductores: Licencia de Conducir, Cédula de Identificación del Automotor, Verificación Técnica Vehicular, Seguro de Responsabilidad Civil en vigencia, Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identificación para autorizado a conducir vehículos (Cédula Verde).

Se indicó además que se recomienda circular con los tres últimos recibos de pago de patente y que el número de la chapa no puede estar tapado o adulterado, ni ser copia del mismo.

Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad colocado y los vehículos deben llevar matafuegos, balizas y botiquín de primeros auxilios.

Comentá la nota