Proponen cambios para la boleta única electrónica

Proponen cambios para la boleta única electrónica

Así lo indicó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez quien se refirió al proyecto de ley que introduce modificaciones en el sistema de votación. El Tribunal Electoral abrirá todas las urnas y realizará un conteo manual del texto impreso.

Juan Pablo Rodríguez, ministro de Gobierno habló sobre las modificaciones que se pretenden implementar en el Sistema de Boleta Única Electrónica en las elecciones legislativas de este año.

El proyecto de ley prevé que en las operaciones de escrutinio definitivo a cargo del Tribunal Electoral se procederá a la apertura de todas las urnas y se realizará la lectura y conteo manual del texto impreso en las boletas de todos los votos emitidos, uno por uno, con la participación de las fuerzas políticas.

A través del mismo, se establece los principios y garantías fundamentales de los electores para la emisión del voto con boleta electrónica. Cabe recordar que la iniciativa fue presentada, en una reunión de la que participó el funcionario y el gobernador Juan Manuel Urtubey, por el diputado provincial Lucas Godoy.

Comentá la nota