Proponen boleto para los docentes

Hoy, a partir de las 9, 30 horas se realizará la sesión ordinaria Nº 425 del Honorable Concejo Deliberante. La misma tendrá lugar en instalaciones de la Unión Vecinal del Bº Parque, ubicada en Juan Manuel de Rosas y Buenos Aires. Se trata de la primera sesión ordinaria de este año.

El concejal justicialista Juan Domingo Cabrera inicia su actividad legislativa 2013 elevando pedidos a la empresa Servicios Públicos.

Adelantó, entre otras iniciativas, “atendiendo problemáticas que hacen a nuestra ciudad, mediante dos proyectos, una Resolución y una Comunicación solicita la posibilidad de instalar grupos electrógenos o sistemas de energía alternativa en cada estación elevadora de líquidos cloacales como así también en el Conducto Alvear correspondiente al sistema de pluviales de nuestra ciudad, esto atento a la necesidad de buscar alternativas que permitan revertir las situaciones originadas a raíz de la falta de energía eléctrica que ocasiono problemas en el funcionamiento de las bombas, ocasionando derrames cloacales y anegamiento de calles por la acumulación de agua producida por las intensas lluvias”

En este proyecto el edil, destacó que muchas veces tanto desde el Honorable Concejo Deliberante como desde el Municipio local se realizaron distintos pedidos a la empresa S.P.S.E tendientes a mejorar estos escenarios tan preocupantes sin embargo estos pedidos no fueron atendidos.

Por otro lado, el concejal Manuel Alejandro Aybar, del bloque Justicialista, pide en uno de sus proyectos al subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Dr. Sergio Medina, intervenga ante las Empresas de Telefonía Móvil que procedieron a la instalación de antenas en forma intempestiva y carente de Autorización dentro del ejido Municipal, con la finalidad de que se proceda al inmediato retiro de las misma y sean ubicadas en los sectores habilitados a tal fin, previo tramites de rigor.

Asimismo, en otro de sus proyecto, Aybar solicita se analice la implementación del Boleto Docente en Autobuses Caleta Olivia, “en todos sus niveles, inicial, primario, secundario, terciario y universitario, cuyo valor sea de pesos dos ($ 2,00), siempre y cuando previa la acreditación pertinente estén destinados para cumplir sus funciones dentro del ejido urbano de Caleta Olivia”.

Agua

Desde la oposición, el edil radical Juan Acuña Kunz, entre sus presentaciones, solicita a través de Ordenanza se declare la emergencia hídrica por el lapso de 12 meses, para culminar con las obras de provisión de agua potable. Por eso mismo en un proyecto de comunicación solicita al Ejecutivo multe a SPSE por cada dia de falta de agua del normal cronograma de abastecimientos de la localidad.

Comentá la nota