Proponen beneficios impositivos y subsidios para empresas que inviertan en la provincia.

Proponen beneficios impositivos y subsidios para empresas que inviertan en la provincia.
EL PROYECTO «INVIERTA EN CHUBUT» SERA TRATADO POR DIPUTADOS EN SESION EXTRAORDINARIA: El proyecto a través del cual el Gobierno busca atraer la llegada de inversiones a la provincia, prevé una serie de beneficios impositivos, financiamiento y subsidios para aquellos capitales que en el próximo año generen nuevos emprendimientos o amplíen inversiones existentes, por un lapso que va de los 5 a los 10 años
En los fundamentos de la iniciativa que ya fue enviada a la Legislatura y que sería tratada por diputados esta semana, se sostiene que el objetivo principal es propiciar inversiones privadas en todo el territorio provincial y propender a un desarrollo «armónico y sustentable».

El Ejecutivo apunta a ciertos sectores de importancia estratégica para el desarrollo socioeconómico, y cree necesario ofrecer ventajas comparativas para aquellas inversiones que busquen desarrollar sus negocios en un marco de previsibilidad y sustento.

La promoción alcanzará tanto a nuevas inversiones como a ampliaciones de inversiones existentes, y fija como requisitos para acceder a los beneficios, que en los casos de nuevas inversiones, éstas deberán superar los tres millones quinientos mil módulos, e incorporar mano de obra local en un 90% del total del personal, en tanto que para la ampliación de inversiones existentes, éstas deberán superar el millón quinientos mil módulos, e incorporar mano de obra local en un 90% del total.

ACTIVIDADES

El programa apunta a un listado de actividades específicas que son consideradas estratégicas para el desarrollo provincial, como hotelería, gastronomía, manufacturas, generación de energías renovables, avances en la cadena de valor de la lana, y producción o instalación de componentes destinados al cuidado del medio ambiente.

También están incluidas las industrias metalúrgica, metalmecánica y siderúrgica, elaboración de vidrio y derivados, producción de filmes y videos de contenido cultural, y proyectos con alto contenido tecnológico, como fabricación de maquinarias, aparatos transmisores y receptores, software, motores, generadores y transformadores, vehículos, transporte, químicos y farmacéuticos.

INCENTIVOS

Los incentivos que el Gobierno propone para quienes inviertan en Chubut son de tres tipos: impositivos, subsidios y financiamientos.

El primer caso, se estipula la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por 10 años, y exención del Impuesto de Sellos por un período de 5 años.

En el caso del Financiamiento, se destinarán fondos para la asistencia a ferias internacionales y capacitación laboral.

Y finalmente se disponen distintos tipos de subsidios, que llegan hasta 25% sobre consumo de gas durante los primeros 5 años, disminuirá progresivamente hasta los 10 años, y de hasta un 15% sobre consumo eléctrico.

También existe un subsidio mensual equivalente a 1.400 módulos que será percibido por cada nuevo empleado efectivo durante los primeros 2 años, disminuyendo progresivamente hasta los 5 años.

Y un subsidio de hasta 40% en la tasa de interés del financiamiento del proyecto sobre las líneas de Instituciones Bancarias que tengan acuerdo con la Provincia.

Comentá la nota