Proponen becas para avanzar en investigaciones contra el cáncer

Proponen becas para avanzar en investigaciones contra el cáncer

Bajo la idea de potenciar el desarrollo de evidencia científica para la ejecución de políticas públicas en salud, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, propuso generar un estímulo económico para avanzar en la cura del cáncer.

“Queremos que las personas de la salud que se han formado y tienen inquietudes en investigación no piensen más en un condicionamiento económico y aportemos a un camino de solución a un problema que es tirano y silente”, explicó el diputado del Frente Renovador.

Según datos del Instituto Nacional del Cáncer, cerca de 60 mil argentinos mueren por esta causa cada año con una incidencia de 206 casos nuevos anuales cada 100 mil habitantes. Alrededor del 50% de los tumores malignos puede curarse si se diagnostican en forma temprana.

“Teniendo en cuenta estos datos, espero que rápidamente este proyecto se transforme ley y nuestros facultativos puedan dar una buena noticia a quienes hoy en día tienen una esperanza fuerte en la curación”, remarcó Gutiérrez.

Comentá la nota