Proponen a Baum como candidato a gobernador del PJ

NEUQUÉN (AN) - Un sector del Partido Justicialista de Neuquén propone que el diputado provincial Daniel Baum, de Servicio y Comunidad, para candidato a gobernador en 2011. De esta manera salen al cruce de los kirchneristas que impulsan al actual secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La propuesta adquiere especial interés atento a que en los próximos meses los peronistas tendrán que convocar a elecciones internas para renovar la conducción de los órganos partidarios. En función de los alineamientos para las elecciones nacionales y provinciales del año que viene, el resultado del comicio interno es poco menos que determinante.

Los dirigentes se reunieron el fin de semana en esta capital y resolvieron además respaldar la candidatura a presidente de Eduardo Duhalde.

Entre las fundamentaciones esgrimidas para promover la figura de Baum recuerdan, precisamente, que acompañó la gestión presidencial de Duhalde.

Actualmente Baum integra el bloque de Peronismo Federal, junto a Horacio Rachid, de Opción Federal, y Carlos Sánchez, de Apertura Popular. Son aliados al MPN y aún cuando han marcado alguna diferencia con el sapagismo en los temas clave votaron sistemáticamente los proyectos del oficialismo.

En la elección de diputados y senadores nacionales Peronismo Federal apoyó a los candidatos del peronismo disidente, con Francisco de Narváez a la cabeza.

Apoyos

La propuesta es avalada por referentes peronistas de toda la provincia y el documento que contiene la declaración es firmada los concejales Gustavo Rodríguez, de Plaza Huincul, y Carlos Moreno, de San Martín de los Andes, y el ex diputado nacional Raúl González.

"La convicción, la coherencia y el compromiso nos avalan para impulsar desde Neuquén una alternativa para luchar por la dignidad y la justicia social: Duhalde presidente, Baum gobernador".

Destacaron que el proyecto que encarna Duhalde parte de tres ejes principales: unidad nacional, paz social y federalismo integral.

Baum fue senador nacional por Neuquén. Ingresó cuando la reforma constitucional introdujo el tercer senador por la primera minoría.

Comentá la nota