Proponen a Bariloche para congreso mundial

Autoridades provinciales ofrecieron a San Carlos de Bariloche, como sede del Tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias. Esta invitación fue formulada en el marco de un encuentro que mantuvieron en la ciudad lacustre, el ministro de Turismo, Omar Contreras, el secretario de Comunicación, Claudio Mozzoni con el Gerente de Relaciones Institucionales de la Agencia Télam SE, Roberto Luzzardi y el coordinador de esa empresa, Gonzalo Carvajal.
La propuesta se realizó a partir de la decisión de realizar en nuestro país, entre el 20 y el 23 de octubre de este año, este tercer simposio internacional que reúne a las agencias de noticias de todo el mundo cada tres años.

Conocida la decisión del Consejo Internacional, el titular de comunicación de Río Negro mantuvo contactos la semana anterior con el presidente de la Agencia Nacional Télam, Sergio Fernández Novoa, quien está a cargo de la organización de este encuentro.

En las conversaciones se solicitó la posibilidad de que Bariloche sea sede del encuentro que reúne entre otras empresas, a Reuters, Associated Press (AP) y la Agence France Presse (AFP), y otras nacionales con cobertura internacional como la alemana DPA, la italiana ANSA, la española EFE, la Press Asociation (PA) del Reino Unido, la china Xinhua, la japonesa Kyodo y la rusa Itar-Tass, entre otras.

Si bien la alternativa inicial era organizarlo en la ciudad de Buenos Aires, el titular de la agencia Télam dio el visto bueno a este ofrecimiento, que dio origen al encuentro de Bariloche.

En esta oportunidad se interiorizó a los integrantes del directorio de Télam de las bondades y experiencias que ofrece la ciudad rionegrina para un evento internacional de estas características, a la vez que recorrieron los posibles lugares de realización del encuentro que reunirá a más de 100 agencias de noticias de 80 países de los cinco continentes.

El material informativo, fotográfico y fílmico entregado en esta oportunidad será presentado en la reunión del Consejo Internacional de Agencias de Noticias que se realizará entre el miércoles y jueves de la semana que viene en Madrid (España).

Comentá la nota