Proponen bajar del 5 al 1% el impuesto al teatro

Proponen bajar del 5 al 1% el impuesto al teatro
La municipalidad de San Francisco se mostró dispuesta a bajar del 5 al 1 % la alícuota con la que se grava a los espectáculos públicos. Funcionarios municipales se reunieron con directivos del Teatro Mayo para explicarles la modificación dispuesta tras los rechazos al aumento impositivo manifestado por los empresarios del cine y teatro local.
Se espera que la familia Macchieraldo, propietaria de Teatro Mayo, hagan conocer su postura ante la propuesta oficial para que la misma sea tratada en el Concejo Deliberante en el inicio del período ordinario de sesiones.

La presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Brarda de Almada, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “hemos hecho una propuesta de hacer una pequeña modificación a las ordenanzas Tarifaria y Tributaria en lo que hace a la contribución de Comercio e Industria, lo que les significaría abonar el 1% y no el 5 % como estaba gravado antes”.

Personalmente consideró que “me parece muy importante esta reducción de alícuota y creo que podemos llegar a un acuerdo. Ahora los directivos del Teatro Mayo quedaron en contestarnos. Yo siempre dije que íbamos a tratar de solucionar este problema, no sólo para el teatro sino para todos los espectáculos públicos”.

Comentá la nota