Proponen bajar el IVA a los alimentos de la canasta básica

Proponen bajar el IVA a los alimentos de la canasta básica
La senadora renovadora, Sandra Giménez propuso bajar el IVA de los alimentos de la canasta básica en vistas de “asegurar la alimentación de los sectores más vulnerables”. En ese sentido, cuestionó el programa de ‘Precios Cuidados’, porque con esta reducción de precios “no alcanza”, y por esta razón se deben tomar otras medidas.

Sin embargo la ex vicegobernadora de Misiones evitó indagar en la realidad que postula a nuestra Provincia como una de las provincias con mayor presión fiscal del país.

Su propuesta para garantizar el acceso a los alimentos para los sectores sociales excluidos en el país, gira en torno a la reducción del IVA a los alimentos, del 21% vigente a un 12%. La iniciativa bajaría el precio de los alimentos de la Canasta Básica, haciéndolos más accesibles a los sectores socialmente desfavorecidos, pero al mismo tiempo, reduciría la recaudación del gobierno nacional.

Sobre la crisis en Misiones, elogió la iniciativa del gobernador Maurice Closs de “convocar” a todos los sectores de la oposición, para encontrar una salida a la actual crisis económica. “Estamos encarando el desafío de enfrentar una nueva crisis, y es aceptable que nos encontremos a pensar y dialogar”, opinó Giménez en diálogo con Radio República.

Comentá la nota