Proponen aumentar la tasa de medidores

El presidente del bloque de concejales de Unión Peronista, José Luis Vidal, propuso llevar a 3 pesos el tributo conocido como "Patrullas Bonaerenses", que se abona con los recibos de consumo de energía eléctrica, y planteó incorporar a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra a la nómina de entidades beneficiadas. Lo hizo mediante un despacho que adjuntó al proyecto de ordenanza que había impulsado Alfredo Maldonado (UCR), el cual se encontraba en comisión.
El edil del oficialismo impulsaba que esta sobretasa por medidor de luz pasara de los 50 centavos actuales a 2,50 pesos.

Sin embargo, Vidal redobló la apuesta y consideró conveniente otorgarle 50 centavos al nosocomio necochense, por lo que el gravamen se iría a 3 pesos.

"La comunidad debe ser solidaria con estas instituciones que no tienen fines de lucro y funcionan con mucho esfuerzo en beneficio de los demás", expresó el concejal de Unión Peronista, en referencia a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Ferreyra, al Centro de Ayuda al Animal y al Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Pública Andrés Ferreira.

Las restantes entidades que reciben recursos por este rubro son el Cuartel de Bomberos de Necochea, la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén, el Archivo Histórico Municipal, la Biblioteca Popular de Quequén, la Asociación Cooperadora de la Escuela de Artes de Quequén y los móviles policiales de la Departamental Necochea de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota