Proponen que el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA se llame Alberto Nisman

Proponen que el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA se llame Alberto Nisman

La medida es impulsada por el presidente de la agrupación Renovación Universitaria, Facundo Chidini, también dirigente porteño del Frente Renovador

A modo de homenaje, desde el massismo pidieron que el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA lleve el nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman. La propuesta está a cargo de Facundo Chidini, presidente de Renovación Universitaria y dirigente porteño del Frente Renovador.

La iniciativa fue acompañada por un numeroso grupo de estudiantes, quienes le presentaron una nota a la decana de Mónica Pinto.

"Creemos fervientemente que esta desgracia debe constituirse en un punto de inflexión en la vida institucional de nuestro país, pero por sobre todas las cosas, para que nunca más suceda algo similar, este episodio trágico debe estar vivo en la memoria de las nuevas generaciones y de los líderes que emanan de esta usina de pensamiento", afirmó Chidini.

Del mismo modo, el dirigente massista justificó la propuesta de los estudiantes y llamó a la reflexión: "¿Qué mejor lugar existe que esta facultad, para realizar este homenaje a un egresado, docente y fiscal federal, y de este modo, despertar la conciencia para evitar la repetición de hechos semejantes y conservar viva la memoria de quien peleó tenazmente, hasta el último minuto, por nuestro credo: la Justicia?".

Comentá la nota