Proponen una audiencia pública por los aumentos del gas

La concejal de la Coalición Cívica Magdalena Ricchini y el edil Adrián Feldman presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante, proponiendo realizar una audiencia pública para debatir el tema de los aumentos en las tarifas del gas natural.
La iniciativa surgió luego de recibir un completo informe sobre la situación por parte de las autoridades de la empresa Servicio Grupo Junín, en reunión con los concejales locales.

En este marco, los ediles recuerdan que “el desmesurado aumento que se prevé en el servicio de gas natural ha sido dispuesto por el gobierno Nacional, y se halla centralizado en estas tres cuestiones:

1- Recategorización por consumo (que surge de la sumatoria de seis bimestres).

2- Aumento tarifario propiamente dicho en las categorías.

3- Creación del Fondo Fiduciario para importación de gas natural”.

Impactos

Ricchini y Feldman señalan que “este cóctel de medidas implicaría un impacto en el bolsillo del usuario entre el 60% y el 239%” de aumento, lo cual “va a generar consecuencias de difícil pronóstico en cuanto a su resultado”.

“Con todo ello, es necesario que los representantes más directos de los vecinos alertemos sobre las imprevisibles consecuencias de estas medidas deslindando las responsabilidades del caso, dejando a salvo que estas decisiones no provienen de la empresa distribuidora local de Grupo Junín”, señala la presentación realizada.

La propuesta de este tratamiento conjunto del tema surge a partir de que el 90% de las acciones de la empresa son del vecino de Junín.

Convocatoria

En este marco, Feldman y Ricchini solicitaron al presidente del cuerpo, Pablo Petraglia, que convoque a una audiencia pública para “debatir la problemática del desmedido aumento que se avecina en el servicio de gas natural y medidas a tomar por la comunidad a través de sus fuerzas vivas”.

En la misma, tendrían participación el D.E. municipal, la Oficina Municipal del Consumidor, concejales del H.C.D. y de la Comisión de Defensa del Consumidor, autoridades del Grupo Junín, Federación de Sociedades de Fomento, Sociedad Comercio e Industria, Capynoba, Sociedad Rural, Federación Agraria, C.G.T., Colegios Profesionales y toda otra entidad que se inscriba.

Comentá la nota