Proponen asignar $3 millones en becas para estudiantes de la UNCA

Proponen asignar $3 millones en becas para estudiantes de la UNCA
Cerca de 400 alumnos se beneficiarían con Becas de Residencia, Transporte, Comedor, de Ayuda Económica y UNCA Más Cerca.

El rector de la UNCA, Flavio Fama, anunció que está prevista en el presupuesto de este año una inversión de casi tres millones de pesos en el sistema de becas, con el que son beneficiados los alumnos universitarios y también de escuelas preuniversitarias.

En el marco del acto de entrega de las primeras becas de este año (114 de Transporte y 62 de Comedor), Fama dio a conocer la importante inversión a la que catalogó de "histórica”. "En el presupuesto de este año por primera vez en la historia de la Universidad hay un ítem de becas universitarias que es de casi tres millones de pesos al año, que se distribuyen en Becas de Transporte, Residencia, Ayuda Económica, subsidios del Comedor, entre otras”.

A través de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, la UNCA entregó 114 Becas de Transporte. Este beneficio está destinado también a alumnos que cursan las escuelas preuniversitarias. Según se explicó, en este mes se abona lo correspondiente al primer cuatrimestre de este año, y en agosto se realizará una evaluación académica para proceder a la liquidación del segundo cuatrimestre.

En cuanto a las Becas de Comedor, este año se desdobló la convocatoria a alumnos ingresantes y avanzados. Los primeros, por las demoras en la adquisición de la matrícula, están aún en etapa de evaluación. Por su parte, 62 estudiantes avanzados recibieron sus becas. En este grupo un 76% de los adjudicatarios son del interior provincial, 8% de Capital y un 16% de otras provincias. Cabe aclarar que el Comedor comenzó a funcionar en marzo, a través de subvenciones, el menú cuesta $24,75 y los alumnos pagan solo $10.

Comentá la nota