Proponen apresurar la regularización de la UCR

El diputado provincial Armando Aquino Britos sostuvo que la normalización de la Unión Cívica Radical en Corrientes "no admite dilaciones, y debe dar el ejemplo".
Llamó a practicar "la democracia interna". Habló de temor por parte del ricardismo tras los resultados del 28-J. "Deben dejar que sean todos los radicales los que decidan quién debe conducir los destinos de la UCR correntina", sostuvo.

El diputado radical del Frente de Todos, Armando Aquino Britos, reconoció que luego de los resultados de las elecciones del domingo, "la regularización de la Unión Cívica Radical en Corrientes no admite dilaciones, y debe dar el ejemplo" para lo cual consideró que "se debe practicar la democracia interna".

"Un baluarte de la democracia en la Argentina, como la UCR -dijo el legislador en declaraciones radiales- no puede usar una herramienta de emergencia como la intervención, por tanto tiempo. No hay justificación para que se dilate más esta situación y el llamado a elecciones internas debe ser formulado de inmediato".

TRAS LOS RESULTADOS

Reconoció que "el otro sector, que hoy ostenta el sello, tiene temor a la expresión soberana de los afiliados. Es que saben que, después del triunfo del Frente de Todos el domingo pasado, ahora vamos por el partido". Y en ese cometido, no dudó en "arremeter con la fortaleza de nuestro corazón radical y la razón de nuestros derechos, por la conducción de la UCR".

Aquino Britos lamentó que "un sector mantenga el manejo del partido sin respetar el derecho de la mayoría", sobre lo cual consideró que "si realmente son demócratas, deben dejar la prepotencia seudo militar y que sean todos los radicales los que decidan quién debe conducir los destinos de la UCR correntina".

También se refirió a temas puntuales relacionados con los resultados de las elecciones nacionales del domingo que "mostraron un mapa político consolidado a partir del Frente de Todos" y agregó que este aspecto "el 13 de septiembre volverá a ratificarse con la reelección de Arturo Colombi como gobernador de la Provincia".

"Hay que buscar ámbitos de debate, de reflexión colectiva, elaborar propuestas, salir con posturas claras a la ciudadanía y reflejar el pensamiento de la UCR, manejo austero y transparente de la cosa pública, profundo sentir del federalismo, apego a las formas republicanas, la democracia como forma de vida y defender a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad", indicó.

Finalmente se refirió al sector que hoy maneja la UCR y postula a Ricardo Colombi para gobernador, acerca de lo cual afirmó que "en la medida que se han alejado de los postulados de Alem, Yrigoyen y Alfonsín, han profundizado su equivocación y el veredicto del pueblo en su contra será evidente".

Comentá la nota