Proponen una aplicación de gestión municipal para solicitar los taxis

Proponen una aplicación de gestión municipal para solicitar los taxis

El concejal Eduardo Toniolli propone una aplicacióndigital gratuita y de gestión municipal para solicitar el servicio de taxis en Rosario.

El concejal Eduardo Toniolli, integrante de la Comisión de Servicios Públicos del cuerpo legislativo local, presentó un proyecto de ordenanza que promueve la creación de un sistema de gestión municipal para solicitar el servicio de taxis por medio de una aplicación para teléfonos móviles y un sitio web, disponibles las 24 hs. los 365 días del año, de uso gratuito tanto para el usuario como para el taxista

"El objetivo es brindar herramientas para mejorar el servicio público de taxis y bajar los costos de funcionamiento, ya que con la vigencia de este mecanismo se podría eliminar la obligatoriedad de contar con el sistema de radio taxi, que hoy representa aproximadamente el 4% del costo fijo de cada unidad", argumentó Toniolli, y agregó: "asimismo redundaría en mayor seguridad para usuarios y conductores, con la identificación de ambos, y la posibilidad de monitoreo de cada viaje en tiempo real".

Aplicaciones de empresas privadas hoy brindan un servicio de similares características, aunque trasladando costos a taxistas y/o usuarios.

Comentá la nota