Proponen abonar las tasas municipales mediante el pago electrónico

En la mañana de hoy, jueves, se llevó a cabo una nueva sesión del HCD, donde se trató, entre otras cosas, un proyecto de Ordenanza que dispone en su artículo 1º que “la Secretaría de Economía y Finanzas del Municipio...
...aplique las medidas destinadas a permitir que los contribuyentes puedan abonar todas las Tasas Municipales mediante el sistema de pago electrónico a través del sitio web oficial del Municipio de Luján, como así también todo otro sistema que facilite el pago para los contribuyentes”.

Dicho proyecto pasó a la comisión de Economía para ser tratado con mayor profundidad.

El concejal César Siror, aseguró que “la intención de esta ordenanza es dotar al Departamento Ejecutivo de una metodología de trabajo para que los vecinos puedan abonar las tasas mediante pago electrónico y sea más fácil”. Y agregó “esta herramienta también va a ayudar a las delegaciones municipales para tener la posibilidad de reimprimir boletas y actualizarlas, entre otras cosas”.

No se aprobó la resolución dirigida la INDEC

Tras un amplio debate, por once votos a siete, no logró ser aprobada la resolución que buscaba solicitarle al INDEC que revea los mecanismos con los que realiza sus estadísticas.

El concejal Daniel Silva aseguró que “considero que la inflación es mayor a la que dice el INDEC pero no es menos cierto que los aumentos salariales son del 20 por ciento”. Además, agregó que “considero más importante el ahorro que el país tuvo en el cálculo de los bonos de la deuda externa”.

El concejal Pablo Tonini por su parte, aseguró que “más que una cifra mentirosa, el INDEC es una base de datos que se utiliza para realizar las políticas de Estado. Y ahí se encuentra esta la verdadera problemática que asistimos los argentinos”.

Y agregó “el salario de un trabajador sale de los datos erróneos del INDEC”.

“No les importan los vecinos de Luján, les importa que esto no llegue al Gobierno nacional”, concluyó.

El concejal Andrés Salvatto, afirmó que “sería bueno que estos temas los podamos debatir en reuniones de comisión”. Y agregó “hay diversidad de temas y de opiniones pero eso no quita que hay puntos donde podemos coincidir”.

Comentá la nota