"Proponemos un nuevo estilo, desde la humildad y el diálogo"

En una entrevista en la TV Pública, Peppo insistió en conformar un nuevo frente.

El gobernador Domingo Peppo participó anoche del programa "La quinta pata de la noticia" de la televisión pública donde analizó una serie temas de actualidad nacional y provincial.

En la ocasión, Peppo planteó que adhiere a la conformación de "un nuevo frente con un peronismo vigoroso", y explicó que "esa construcción es la que estamos intentando hacer algunos gobernadores con algunos intendentes para que nuestro movimiento vuelva a tener protagonismo en la sociedad, ocuparse de los problemas de la gente, de marcar una agenda y tener vocación de poder, para estar al frente de todos los procesos que históricamente tuvo el peronismo, y también desde una mirada y una visión plenamente transparente y participativa en las decisiones y en las definiciones".

En la misma línea, expuso: "Lo que proponemos es un nuevo estilo y una nueva forma desde la humildad, desde el diálogo y desde la posibilidad de no creerse dueño de la verdad; eso también es importante".

En esta propuesta autocrítica, apuntó que "todos somos responsables en cierta medida", y añadió: "A mí me toca gobernar la provincia donde ganamos por amplia mayoría pero creo que quizás también tengamos nuestra responsabilidad, y creo que desde ahí tenemos que generar un nuevo estilo de hacer política".

Del mismo modo destacó la reunión de ayer para tratar el presupuesto del año próximo entre gobernadores y el bloque justicialista nacional. Señaló que estos actores "están marcando la agenda de los temas que nos interesan a nosotros desde nuestro rol y desde profundizar algo que siempre se clama y que es el federalismo en búsqueda de recursos para resolver los problemas estructurales que tienen nuestras regiones, como nuestra provincia, la provincia del Chaco, y el norte argentino". De ese modo, señaló que "encontramos voluntad de trabajar en conjunto".

Al referirse al debate por el presupuesto, Peppo señaló: "hay dos cosas que a mí me generaron mucha expectativa, Pobreza Cero y el Plan Belgrano, con las cuales teníamos muchas esperanzas pero hoy en el presupuesto no están materializadas".

De esa manera marcó que "es importante rever esa situación, porque estamos teniendo asignaciones que prácticamente se repiten o son peores a las asignaciones que teníamos antes".

"Queremos dialogar con los bloques y con el gobierno y lograr así esa relación que tenemos con el ministro del Interior que siempre nos recibe, con el cual trabajamos y hemos logrado aportes importantes, o con el mismo Jefe de Gabinete".

En ese sentido, concluyó: "lo que pretendemos es tener mejores recursos para poder transformar nuestro norte y nuestro Chaco, porque no lo vamos a hacer si no hay una fuerte inversión pública que permita justamente seguir creciendo".

Comentá la nota