"Proponemos el modelo consolidado de San Luis"

El candidato a diputado del Frente Es Posible, Javier Pretto, aseguró además que la fuerza liderada por Alberto Rodríguez Saá cada vez suma más adeptos en la provincia de Córdoba.
Javier Pretto, actualmente intendente de La Carlota por tercer mandato consecutivo, es primer candidato en la lista de diputados en la lista del Frente Es Posible. Su par en la grilla de senadores es César Albrisi.

-Esta vertiente del justicialismo, ¿en qué se diferencia de UPC y del Frente para la Victoria?

-Javier Pretto: La primera gran diferencia es que este frente está conformado por un sector que propone un modelo distinto, el modelo consolidado de la provincia de San Luis. Históricamente este proyecto se ha diferenciado de lo que puede ser Unión por Córdoba (UPC) o el kirchnerismo; se trata de un proyecto propio, diferente al resto y que ha sido y es un éxito en la provincia de San Luis.

-¿Ustedes no se suman a "la moda electoral anti-K"?

-J.P.: El tema no es decidir ser anti-K. Nosotros somos naturalmente anti-K, pero nuestra identificación no nace de ser oposición al modelo kirchnerista. Lo que proponemos es un proyecto que se encuentra en las antípodas del kirchnerismo.

-¿Cuál es la franja electoral a la que apuntan?

-J.P.: A la franja de la población que piensa que puede haber políticas racionales, otros modelos de gestión más decentes, más federales, más sencillos y no por eso menos exitosos. El ejemplo es el modelo de gestión de la provincia de San Luis. Apuntamos a esa franja que pretende el bienestar general y que está cansada de políticas que generan disturbios entre conciudadanos.

-¿ Y por qué Córdoba?

-J.P.: Si esta provincia estuviera bien administrada sería la provincia líder del país. Con los recursos naturales que posee y con los recursos humanos que tiene, Córdoba debería ser una de las primeras provincias de Argentina. A eso venimos nosotros, a ofrecer una administración seria y exitosa.

-¿Hasta dónde llegan las expectativas en las elecciones de junio?

-J.P.: Nosotros apuntamos a lograr 2 bancas en Diputados. Consideramos que estas expectativas no son pretenciosas debido a que la fuerza de Rodríguez Saá viene en franco crecimiento en la provincia de Córdoba. Estamos seguros de que estas elecciones legislativas nos dejarán bien parados de cara a 2011.

Comentá la nota