Propone la AMT que el remis sea diferenciado, puerta a puerta, con ticketera y sin publicidad

Hasta mañana tienen plazo taxistas y remiseros agrupados en diversas organizaciones para hacer conocer su opinión sobre la propuesta de reglamentación del servicio de taxis y remis que elaboró la Autoridad Metropolitana de Transporte, como parte de los mecanismos de consulta y participación para establecer el marco jurídico con el que se organizará ese tipo de transporte en el área metropolitana de Salta.
La resolución 1410 de la AMT se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial y sostiene en sus considerandos que "de manera previa a la adopción de normas como la que se propone, resulta aconsejable contemplar mecanismos de participación útiles, cuya aplicación adecuada posibilite conocer la opinión de los usuarios y de los distintos sectores y actores del sistema de transporte, tanto propio como impropio, cuyos intereses puedan resultar alcanzados por la normativa reglamentaria a dictarse".

Menciona a las audiencias públicas y los documentos de consulta como procedimientos que tienden a lograr canales de integración de quienes van a verse alcanzados por la decisión del regulador, para de tal modo permitir que sus opiniones e intereses sean escuchados y analizados antes del dictado de una determinada medida".

Fueron notificados para opinar sobre el proyecto de reglamentación el Frente de Recuperación de los Taxistas 28 de Octubre, el Sindicato de Peones de Taxi, el Centro de Taximetristas de Salta, Asociación Taximetristas de Salta, Cámara de Propietarios de Taxis Unidos, Federación Nacional de Conductores de Taxis, Cámara Salteña de Agencias Titulares de Licencias y Conductores de Remises (CASAR), Cámara de Agencias de Remises de la Ciudad de Salta, Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta y Defensor del Pueblo de la Municipalidad de Salta. La propuesta califica al remis como sistema diferencial , cuya modalidad de prestación será mediante un contrato de transporte de pasajeros entre la agencia y el usuario, mediante una solicitud de servicio por vía telefónica con la base. En cuanto a la modalidad de prestación se establece que el servicio de remis se prestará exclusivamente de puerta a puerta, queda expresamente prohibido ofrecer el servicio en la vía pública, locales comerciales, centros de compras, boliches bailables y supermercados lo que está considerado una falta grave. Entre las prohibiciones se señala taxativamente en el artículo 65, inciso g, la de exhibir publicidad en el exterior e interior de los vehículos. La reglamentación propuesta, para análisis y opinión de los interesados, establece que los remises usarán ticketera homologada y los taxis reloj taxímetro, que abra una tarifa única para ambos aunque plantea diferentes métodos en cuanto a la estructura tarifaria. El documento de consulta está disponible en la sede de la AMT.

Comentá la nota