FR propone reinstaurar el servicio militar obligatorio.

Los candidatos republicanos propugnan una reformulación del papel de las Fuerzas Armadas
Los candidatos de Fuerza Republicana plantearon ayer, como la primera propuesta de la campaña electoral, el retorno del servicio militar obligatorio. El legislador Ricardo Bussi, que encabeza la lista de senadores, y el concejal Claudio Viña, que lidera la nómina de diputados, plantearon que la reinstauración de ese instituto sería un gran aporte para vastos sectores de la juventud.

"Al parecer, resulta imposible frenar el elevado consumo de alcohol, energizantes mezclados con alcohol y drogas de toda clase, sea en boliches o en la vía pública. De esas juergas y excesos tenemos también que lamentar muertes que hasta la fecha no han podido ser esclarecidas", plantearon ayer, en el documento que entregaron a la prensa durante la conferencia que brindaron en su sede.

Los postulantes coincidieron en que la reinstauración de la obligatoriedad del servicio militar no debe afectar a los jóvenes que cursen estudios universitarios ni que sean trabajadores en blanco. "Debe regir sólo para quienes estén desocupados, sin actividad productiva para la comunidad", aseveraron.

Para esos jóvenes, según Bussi y Viña, la instrucción militar significará beneficios en materia de educación, cultura y salud pública.

"En los sectores medios bajos y bajos de la sociedad, la droga y la vagancia están haciendo estragos. En el cordón suburbano de las ciudades, y Tucumán no es la excepción, el paco es el flagelo que ha cobrado la mayor cantidad de víctimas en los últimos años. Hemos visto a las madres de estos chicos sin saber qué hacer ni cómo frenar a sus hijos de la droga y del acoso de los traficantes", aseveraron.

Los referentes de FR también reconocieron que debe reformularse el rol de las Fuerzas Armadas. "Se cometieron abusos y errores que deben ser eliminados", aseveraron, y pidieron un nuevo concepto de autoridad y de disciplina.

"Las Fuerzas Armadas son una institución creadora de la República Argentina. En ningún país se las ataca ni se las desprestigia. Que algunos miembros hayan cometido errores en el desarrollo de la historia política del país, no justifica la agresión permanente de las políticas de los gobiernos demagógicos que nos suceden", concluyeron.

Comentá la nota