TGN propone reducir sus inversiones por el diferimiento del ajuste en las tarifas

TGN propone reducir sus inversiones por el diferimiento del ajuste en las tarifas

El pedido de autorización para disminuir inversiones se basa con la resolución 521 de la Secretaría de Energía, de septiembre pasado, que difirió el ajuste semestral de tarifas previsto inicialmente a partir del 1° de octubre, pero que se pospuso hasta el próximo 1° de enero de 2020.

Esa resolución dispuso, además, compensar a las licenciatarias con la revisión del plan de inversiones”, precisó TGN en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

La empresa gestiona más de 10.900 kilómetros de ductos de alta presión tras hacerse cargo de la operación del Gasoducto del Noreste (Gnea), con lo cual es la responsable del transporte de 40% del gas inyectado en gasoductos troncales (lo que representa 20% de la matriz energética del país).

En el comunicado de la compañía recordaron además que “la Secretaría de Energía estableció en junio pasado un diferimiento del pago de 22% de las facturas emitidas entre el 1° de julio y el 31 de octubre, con carácter excepcional y en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano por redes”.

“Este diferimiento será recuperado a partir de las facturas a emitirse desde el 1° de diciembre y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos”, remarcaron desde TGN. (...)

Comentá la nota