El FUP propone una provincia con un perfil agroganadero

Participación. Marcelo Lugones aseguró que hay un compromiso de la gente con el voto y dijo que se espera un alto porcentaje de sufragantes.

A medida que pasan los días y se desarrolla la campaña de la Fuerza de Unidad Popular (lista 16), el candidato a gobernador Marcelo Lugones, dijo que cosecha una gran satisfacción personal, porque tiene la posibilidad de dejar un mensaje a la sociedad santiagueña. También dejó su propuesta de lo que debería ser el modelo de desarrollo santiagueño, con un perfil agroganadero como industria primaria a la que se le dé valor agregado. Aseguró que esta industria será la que motorice al resto de las industrias secundarias y terciarias, generando mejores condiciones de vida.

En diálogo con EL LIBERAL, comentó que viene recorriendo toda la provincia, al igual que el resto de los candidatos a diputados, y también el candidato a vicegobernador José Luis Bertero. “La gente está con el compromiso del voto. Esperamos un porcentaje mejor que las del presidente”, vaticinó. Y en esos encuentros con la gente, Lugones explica el proyecto que tiene la fuerza política para producir el desarrollo económico y social de la provincia: el de un modelo agroganadero.

“Los tenemos como actividad primaria. El producto bruto geográfico de Santiago ha oscilado en los últimos 50 años hacia a la producción agropecuaria, siendo el aportante entre el 15 y el 20% del Producto Bruto. Esto define una naturaleza de la provincia que tiene condiciones para definir como modelo a seguir desde punto de vista económico, generando las industrias secundarias, y terciarias para apuntalar desde este modelo primario”, argumentó.

A modo de ejemplo y para un mejor entendimiento de esta idea, indicó que tiene Santiago la superficie, el clima y la pastura suficientes e indispensables para un sector de pastoreo. “En ese sector de pastoreo podremos producir las vacas necesarias pero esto es lo primario. A partir de eso podemos generar tambos que industrialicen la leche, de tal manera de dar valor agregado a esos terrenos, pasturas, que tenemos los santiagueños”. Dijo que ello se podría repetir con el girasol, el maíz, entre otros.

Comentá la nota